PASOS PARA UNA ENTREVISTA
1. Producción: Comprende todos los pasos previos a la realización de la entrevista (elegir y contactar al entrevistado, elaborar una pauta de preguntas, reunir la información y los materiales necesarios para un resultado óptimo).
2. Realización: Durante la realización de la entrevista debes cumplir con las fórmulas de cortesía como el saludo, la presentación, el agradecimiento y la despedida. Debes guiar la conversación y mostrar seguridad mediante el uso de preguntas breves, certeras y claras.
3. Poner la entrevista por escrito: Ahora debes hacer una selección, recorte y rearmado de la conversación sostenida.
4. Publicación de la entrevista: Es la fase final; el medio de comunicación en el cual darás a conocer el contenido de la entrevista es un Blog.
PASOS PARA HACER UN MANUAL DE ORGANIZACIÓN.
1. IDENTIFICACIÓN
La identificación o portada se refiere a la carátula del Manual de Organización la cual da a conocer los datos más elementales como son:
a) Nombre de la dependencia, entidad o unidad administrativa a que se refiere el manual.
b) Logotipo de la dependencia o entidad.
c) Fecha de elaboración o actualización del Manual de Organización.
2. CONTENIDO
En este apartado se presentan, de manera sintética y ordenada, los capítulos que constituyen el manual o los títulos que comprende. A efecto de uniformar la presentación de estos documentos, es importante seguir el orden que se describen a continuación.
- Introducción
- Antecedentes Históricos
- Marco Jurídico - Administrativo
- Atribuciones
- Estructura Orgánica
- Organigramas (estructural y por puestos plazas y unidades)
- Objetivo y Funciones
3. IMPRESIÓN
Después de tener todo el contenido bien elaborado, verificado de que no existen faltas de ortografía y con el formato correcto, se tiene que imprimir para tener un respaldo y presentarlo en las juntas de consejos o a todos los socios.
4. PRESENTACIÓN
Después de presentarlo a todos los socios, este manual de organización también se va a tener guardado para que todos los trabajadores nuevos que estén dentro de la empresa sepan que es lo que queremos lograr y se pongan la camiseta y apoyen a todas las operaciones que se vallan a realizar.
ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA:
1.- JUSTIFICACION.
Se refiere a la exposición de los motivos que fundamentan la aplicación del programa. En este capítulo se deberá mostrar que el problema o problemas que pretenden solucionarse son importantes por su calidad o magnitud, y además que son susceptibles de resolverse. Esto implica un estudio y análisis de los problemas y de los recursos y así mismo la selección de las prioridades de acuerdo con las necesidades.
2.- PERSONAL.
Se refiere a las personas que participarán en la aplicación del programa.
3.- FINANCIAMIENTO.
Elaboración del presupuesto: Se trata de especificar el presupuesto que se requerirá para la ejecución del programa y se deben desglosar las diversas partidas que lo integran. Plan de obtención de fondos: Se refiere a la manera como se piensa obtener los fondos que se necesitan para cubrir el presupuesto.
4.- EVALUACION.
Es la estimación de las realizaciones del programa con relación a los objetivos y procedimientos señalados. La evaluación requiere un adecuado sistema de registro de las actividades que se vayan a llevar a cabo.
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